Powered By Blogger

viernes, 25 de marzo de 2011

Exploración inca: Medios de Comunicación de Latinoamérica resaltan la importancia del documental de History Channel

Durante la semana los medios de comunicación de Latinoamérica resaltaron la importancia del documental "Exploración Inca" presentado el martes 22 de marzo y conducido por el investigador Felipe Varela.
El equipo de este blog y especialmente su director, el Chaski, agradecen las publicaciones de los medios de prensa y los comentarios de los televidentes quienes siguieron atentos el programa. Se pretende con este documental responder algunas interrogantes sobre la civilización inca, transmitir con estos viajes de aventura y de exploración una forma más amena de llevar la cultura e invitar a la población a seguir investigando.

Una serie de cuatro episodios recorriendo el Tawantinsuyo darán a conocer diversas temáticas entre leyendas, tecnologías, misticismo, rutas de intercambio, etc.


Collasuyo (Sur): “El misterio de las construcciones megalíticas”, brindando una respuesta final a la incógnita sobre las mega construcciones edificadas por los incas. 22 de marzo.

Contisuyo (Oeste): “Las bases del Imperio”, en el que se abordará la relación entre las líneas de Nasca y el diseño de las ciudades incas.El 29 de marzo

Chinchasuyo (Norte): “La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los incas”. El 5 de abril

Antisuyo (Este): “En busca de Paititi, El Dorado de los Incas”, episodio que persigue las misteriosas pistas que podrían conducir hasta el Paititi y descubrir el mayor de los tesoros: el pueblo de los últimos incas que nunca fueron vencidos por los españoles. El 12 de abril





Diario El Comercio - Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario