Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

PEREGRINACIÓN "PACHACAMAC AL APU PARIAQAQA" QHAPAQ RAYMI 15 al 21 DICIEMBRE 2010

Nuestra Tierra -Pachamama-, nuestros apus, fuentes de aguas y glaciares y en general las distintas formas de vida en la naturaleza están siendo afectados por el cambio climático y por nuestra indiferencia. Es la Pachamama, quien nos pide nos unamos a emprender -como lo hacían nuestros antepasados- peregrinaciones a nuestras montañas y a lugares sagrados, a fin de agradecer y pedir sabiduría, en busca de alcanzar la armonía y equilibrio en la Tierra.

Este 21 de diciembre celebraremos la fiesta del Qhapaq Raymi o la Gran fiesta del Sol (solsticio de verano) en uno de los importantes centros ceremoniales del Perú antiguo, el gran apu Pariaqaqa. Situado entre las fronteras regionales de Junín y Lima. Caminaremos por las huellas del Qhapaq Ñan desde el mar (playa Mamacona) hasta más de 5000 m.s.n.m. siguiendo el valle de Lurín, Cieneguilla, los distritos y localidades de la provincia de Huarochirí (Nieve Nieve, Sisicaya, Antioquía, San José de los Chorrillos, Escomarca, Huarochirí, San Lorenzo de Quinti, San Juan de Tantaranche) y Tanta en Yauyos. 

Invitamos a organizaciones e instituciones ambientalistas, municipios distritales a fin de unir experiencias y acompañarnos en este viaje.  
Partiremos el día 15 de diciembre en la playa Mamacona (Pachacamac) a las 10:00 am.
Coordinaciones al correo rutasdechaski@hotmail.com o a este blog.
Desde ya agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad Provincial de Huarochirí y su proyecto de Caminos Pedestres, Reserva Nor Yauyos-Cochas y Municipalidad de Tanta,  Comunidad Llacuás de San Lorenzo de Quinti, el Comité de Desarrollo Turístico de Sisicaya. a la Asociación Hijos de Sol (Puno-Arequipa). Alimentos integrales Mana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario