Powered By Blogger

jueves, 16 de junio de 2011

ENCUENTRO CONTINENTAL POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA Cuenca Ecuador Junio 2011

La Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador extiende una cordial invitación a sus organizaciones de base, instituciones amigas, sectores sociales, medios de comunicación y todos quienes se sientan comprometidos e identificados con los postulados de defensa, cuidado y respeto por la Pachamama (madre tierra) a participar del Encuentro Continental de los Pueblos del Abya Yala por el agua y la Pachamama.

Dentro del nuevo tiempo y espacio del Inti Raymi, hombres, mujeres y niños nos reuniremos en Cuenca del 21 al 23 de junio, para desarrollar la minka del pensamiento, los compromisos y la resistencia frente a la política extractivista de los recursos naturales de la madre tierra que desde tiempos de la colonia han saqueado a los pueblos de Abya Yala, dejando ríos contaminados, culturas en extinción, comunidades desplazadas, bosques desbastados y suelos desérticos, inequidad, enfermedad y atropello ha sido la cara de la ambición por el oro negro, azul y amarillo que sostiene al capital.

Desde la CONAIE llamamos a reflexionar sobre las políticas que afectan a la naturaleza, así como del compromiso y acción de cada uno de nosotros por construir un Sumak Kawsay que no priorice el bienestar económico sino que construya un estado de bienestar con los seres humanos y la naturaleza y cuyo principio de actuar sea el bienestar comunitario.

Experiencias de los logros alcanzados como la administración comunitaria, amnistías, derechos constitucionales, comunicación popular, redes de articulación y otras utopías logradas serán compartidas. La ceremonia ritual de inauguración se realizará en Pumapungo el 21 y las meses de trabajo en el salón de la ciudad.


RUEDA DE PRENSA :
Ciudad de Cuenca,jueves 16 de junio de 2011 a las 9h00 Local: Defensoría del Pueblo, calle Presidente Córdoba y Benigno Malo.
Ciudad de Quito,jueves 16 de junio de 2011 a las 10h00 Local: Sala de prensa de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario