Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2011

PERU: PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE BANANO ORGÁNICO. I Congreso Latinoamericano y del Caribe. SULLANA, Junio 2011

Por primera vez en el Perú se realizará el “Congreso Latinoamericano y del Caribe de Plátanos y Bananos” que tendrá como tema central el Cambio Climático el cual reunirá a productores, técnicos, estudiantes universitarios, científicos e investigadores dedicados a este rubro.
Este evento es organizado por INIA, MUSALAC Y BIOVERSITY y se desarrollará en la Provincia de Sullana de la región Piura (Auditorio Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Sullana.) los días 22,23 y 24 de Junio del 2011.
El Congreso Latinoamericano tendrá la finalidad de elevar el nivel tecnológico de los productores, de los técnicos y de los profesionales que se dedican a esta actividad, además de compartir experiencia entre los expositores y los productores.
Se contará con la experiencia de connotados especialistas provenientes de México, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Republica Dominicana, Nicaragua, Francia, Cuba, Argentina y Perú quienes orientarán sus exposiciones a las diferentes maneras de mitigar los efectos del cambio climático, que afecta a todo el planeta y que estarán presente en el auditorio quienes personalmente atenderán las consultas de los productores.
El cultivo de banano ha cobrado mucha importancia en los últimos años debido a que la exportación ha venido incrementándose aceleradamente desde el año 2000. Hoy se exporta banano orgánico a muchos países y el Perú se ha convertido en el primer exportador mundial con 78,513 toneladas y un valor de US$ 49.4 millones en el año 2010.
Informes sobre costos e inscripciones comunicarse al siguientes teléfonos: (01) 349 2600 Anexo 263, Cel. 999249815, RPM: #452044.
Ingresar a la página web:
GRACIAS POR LA DIFUSIÓN
--
Katia L. Olivera Seclén
Área de Comunicación
EE. Vista Florida
RPM: *0129141

No hay comentarios:

Publicar un comentario