martes, 8 de febrero de 2011

Se inician acciones para posicionar a Lircay -Provincia de Angaraes- en la oferta turística nacional

Con la instalación de una directiva provisional se formo la Cámara de Turismo de Lircay, como una acción de la sociedad civil lirqueña relacionadas con la actividad Turística y Cultural como una manera organizada de planificar acciones y tener representatividad para hacer propuestas e impulsar el turismo en la provincia.

De la misma manera con una estratégica visión del alcalde provincial Ramiro Guzmán y sus regidores, se aprobó la propuesta para iniciar los estudios para desarrollo del Inventario de recursos Turísticos y Diseñar el Plan Turístico de la Provincia de Angaraes así como una serie de capacitaciones especializadas.

(Gastronomía, atención al cliente, calidad), con miras a posicionar a Lircay y a la provincia de Angaraes en la oferta turística nacional.

Esta tierra rica en cultura un legado de los Anqaras: nacidos de las piedras sagradas. Hombres y mujeres de conocimientos milenarios, que tejen y hablan a la vez de las interminables riquezas de estas montañas ,de reinos y hoy países de hombres que se hicieron ricos a costa del azogue, la plata y el oro huancavelicano. Tierra de cientos de variedades de papas, de danzas y de paisajes naturales .



El viaje se inicia en Huancayo, en el Tren Macho.

Evidencia de armas de guerra  de la época prehispánica

Paisajes naturales enriquecidos con espléndidas cataratas.

Danzantes de tijeras de Lircay

Negritos de Lircay
Este trabajo lo iniciamos con los recorridos y mapeo de los caminos pedestres prehispánicos y coloniales de los 12 distritos de la provincia que articulan la nacion anqara hacia Ayacucho, Castrovirreina e Ica.

Como parte de la propuesta estamos organizando para este mes de abril 2011, el siguiente evento: 

I Caminata Turística Anqara; Lircay- Huaytara- Tambo Colorado. Con una peregrinación de agradecimiento hacia el Apu Tambraico, Paqarina Anqara. Siguiendo las huellas de las rutas ancestrales hacia la costa.

Por lo que invitamos a todos los hermanos Anqaras a unirse y trabajar juntos en esta tarea.

Kausachum Angaraes!!!.
 
Nota: El distrito de Lircay se ubica en la provincia de Angaraes, Huancavelica. Con un gran bagaje cultural de la antigua nación de los anqaras; sin embargo es con el auge del azogue que el lugar marca una emblemática trascendencia para la economía durante el Virreinato. Su creación data el 8 de agosto de 1572  con el nombre de la Villa de San Juan Bautista de Lircay, pero es en 1898 que recibe la categoría de villa  y capital de la provincia de Angaraes elevándola a rango de ciudad.
 
También lo puedes leer en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario