Powered By Blogger

viernes, 31 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN HUINCO

Esta navidad Rutas de Chaski pudo llevar la alegría a los niños del pueblo San José de Huinco (distrito de San Pedro de Casta - Huarochirí). Con la colaboración de amigos se pudo llevar regalos a los niños quienes esperaban ansiosos nuestra presencia. Coloridos y didácticos juegos para nuestros amiguitos, wayquisitos de Huinco; libros y cuentos donados por nuestra siempre colaboradores distribuidora Fono Libros y Hospedaje Tinkus fueron recibidos con gran aprecio.

Un sentimiento tan grande es el que nos une a este equipo de trabajo y a nuestros colaboradores, es la satisfacción de dar alegría a los más pequeños.







Información: San José de Huinco se encuentra sobre los 1800 m.s.n.m. Anexo que pertenece al distrito de San Pedro de Casta. Forma parte de la cuenca del río Santa Eulalia y sus aguas arriba se ubica la represa de Huinco que alimentan a la Central Hidroeléctrica de Barba Blanca.
Huinco, esta  a una hora de la ciudad de Chosica en vehiculo , conocido por ser un lugar infaltable para tomar un descanso y almorzar en el Restaurant de Don Abel Gonzales, donde es toda una tradicion su caucau y su arrocito bien graneado,seco de ternera con frejolitos o un buen sancochado y  la fina atencion de Jorge ( hijo de don abel), es el punto de encuentro diario de pasajeros y choferes de los  buses a los distritos de la cuenca alta de Santa Eulalia, como Huachupampa, Iris, Chaclla , Carampoma, Huanza, Laraos y a San pedro de Casta, camino a la meseta de Markahuasi, Icono Turistico de la Provincia de Huarochiri. Estos buses parten de un paradero, muy cerca del Parque Echenique en Chosica. Y para los que prefieren hacer trekking, Huinco cuenta con caminos de herradura en muy buen estado de conservacion muchos de ellos preincas , que dan acceso a los poblados de Mayhuay, Cumpe, San Pedro de Casta, entre otros. Su población se dedica a la actividad fruticola , destacando el cultivo de  manzanas, chirimoyas, membrillos, pacaes y paltos. Huinco los espera.
Desde aqui un agradecimiento y  a nuestros amigos que nos apoyaron con regalos, Yadira Quiroz  , Melinda Martinez, Adriana Lazo, Harold Aspilcueta, Luis Vicuña , familia Torres-Pinera, Postigo-Mendoza,Chelita Chavez,  Ananda y Raymi Varela. de verdad muchas Gracias y un Feliz Año  2011, que este lleno de nuevos retos.

1 comentario:

  1. Felipe,
    Que loable labor Chaski, que pena que no llegué
    a colaborar. Lo mejor para este Año Nuevo,que todo se realice y cuidemos mucho a la Madre Naturaleza¡¡¡.
    Meche de A. C. de S.

    ResponderEliminar