Powered By Blogger

lunes, 21 de marzo de 2011

Exploración Inca: Martes 22 de marzo estreno del documental

A sólo un día del estreno del documental "Exploración Inca" por History Channel, las publicaciones en cuanto a este documental ya se vienen difundiendo con reconocimiento a la civilización inca y de los aportes de esta cultura al mundo. 

Qué mejor documental como el que nos brinda este canal a escasos meses de celebrarse el Centenario de Machu Picchu. Un reconocimiento al aporte de esta civilización que con una milenaria observación del espacio y el buen manejo del espacio y de los recursos naturales realizó una de las mejores obras de infraestructura caminera: un complejo sistema vial o red de caminos para vencer la accidentada y diversa geografía. El Qhapaq Ñan o Camino Andino comúnmente conocido como Camino Inca, que integró los actuales países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile que fueron parte del territorio del Tawantinsuyo e integrados físicamente e espiritualmente por esta vía.

Sobre la base de la división de este territorio se difunden los cuatro episodios: el chinchaysuyo, el collasuyo, el continsuyo y el antisuyo en la que se resolverán algunos misterios de la historia.

Publicaciones sobre el documental ver en:
el Clarín http://www.clarin.com/tema/exploracion_inca.html;
Publicación Diario El Clarín
La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario