Powered By Blogger

viernes, 11 de marzo de 2011

Foro Público: "Agenda en Política Intercultural y Derechos de Pueblos Indígenas"

La Universidad Antonio Ruíz de Montoya invita a la población en general a participar del Foro Público que se realizará el jueves 17 de Marzo de 5.00 a 8.00 p.m. en el Auditorio de dicha institución. Se dialogará sobre el tema en mención con representantes de los partidos políticos. De manera particular, consideramos el tema debe de ser de interés para los ciudadanos quienes abogamos por los derechos de los pueblos a fin de llevar a la agenda política propuestas innovadoras y viables. 
"La Mesa de Interculturalidad* convoca a esta a actividad pública, con la finalidad de dialogar con los representantes de los partidos políticos sobre aspectos relevantes de sus planes de gobierno, referidos al ejercicio pleno de los derechos de los pueblos indígenas amazónicos y andinos, en especial los derechos al territorio y preservación del medioambiente, a la consulta previa, libre e informada, así como a la salud y educación intercultural bilingües.
Acompañarán a los candidatos de los partidos políticos que participan en la contienda electoral, un panel de especialistas en derechos humanos individuales y colectivos, en el derecho al territorio,  preservación del ambiente, políticas sociales y el derecho a consulta previa e informada de los pueblos indígenas contenidas en el Convenio 169 de OIT y la Declaración de las Naciones Unidas; asimismo, estarán presentes líderes y lideresas de organizaciones indígenas amazónicas y andinas. 
El Foro Público se realizará el jueves 17 de Marzo de 5.00 a 8.00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre.

Instituciones Miembros: Forum Solidaridad Perú; Centro Bartolomé de las Casas-Cusco; Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica – CAAAP; Amnistía Internacional – Sección Peruana; Asociación de Investigación y Especialización en Temas Iberoamericanos – AIETI; Alternativa, CAPIS, Comisión Episcopal de Acción Social-CEAS, Conferencia Nacional de Desarrollo Social-CONADES, Desafío Miqueas, Género y Economía, Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, UARM; Servicios Educativos Rurales-SER; OXFAM."

No hay comentarios:

Publicar un comentario