Powered By Blogger

martes, 26 de abril de 2011

La vida sobre la Tierra en peligro. ¿Estamos locos? con TRANSGÉNICOS no se juega.

Variedades de maíz están amenazados frente a los
tratados de libre comercio.
Creo que muchos no entendemos la dimensión que esto significa, algo que nos hace diferentes y marca la diferencia  es tener un país con una rica BIODIVERSIDAD producto de las decenas de enclaves ecológicos  y habitat increíbles. Detalle que  asegura nuestra supervivencia  en la Tierra.
 Lo podemos entender? Así de fácil.

Hace pocos días atrás  había fiestas y grandes conferencias por la Gastronomía peruana por alcanzar un reconocimiento de la ONU, OEA, etc.  Como patrimonio de la humanidad y de mas papelucherias. 
Me pregunto que valor tienen estos títulos y reconocimientos si no se tiene un plan de salvaguarda de cultivos, frutos, plantas medicinales, aromáticas etc. y los espacios donde éstos se producen.

¿El Perú cuenta con un mapa de tierras libres de fertilizantes químicos o áreas de tierras realmente orgánicas? ¿dónde se ubican nuestras zonas altamente productivas? ¿Las sementeras tienen alguna protección y reconocimientos?
Se ha estudiado y medido los impactos sociales. ¿Dónde están los estudios de impacto ambiental? ¿quién evalúa esto? quien quiera que haya firmado y autorizado el ingreso ¿se responsabiliza por los daños?( tomémosle fotos y que deje su dirección para buscarlo).
Esto ya es resultado del tan ansiado Tratado de Libre Comercio TLC? Ahora qué pasa si rechazamos los Transgénicos?; Enjuician al país en un tribunal internacional? Por que no renuncia el  seudo ministro del Ambiente mas parece de "ambiente".
 Para hacer campañas de reforestación no se necesita ser ministro. Dónde esta el ministro de cultura? que hincha el pecho,  figuretea y  desembolsa dineros por promocionar la  gastronomía peruana que ponga su cargo a disposición como protesta a este atentado al  patrimonio cultural y natural  y sobre todo la seguridad alimentaria y modos de vida de nuestros pueblos ancestrales.
Ahora no  solo nuestros campos, cultivos, lagunas y runas están amenazados por las mineras y sus desechos tóxicos  y  de sus asesores de "irresponsabilidad social" sino ahora también de los transgénicos.
Que salgan a declarar y avalar a los medios de comunicación algunos de estos "graciosos congresistas e ignorantes en el tema " diciendo que "no pasa nada" es para alarmarse realmente. El Perú debe estar de pie ante esta gran amenaza.
ASI NO JUEGA, PERU.
RUNAS nuestra PACHAMAMA EN PELIGRO
“EL CHASKI”


Tubérculos nativos, miles de años de conocimiento ancestral sobre sus propiedades nutritivas en la alimentación. 
Contamos con nutritivos potajes elaborados con productos nativos andinos. SÍ !!! a los alimentos naturales, NO!!! a los transgénicos.

POR UNA TIERRA Y ALIMENTACIÓN SANA. NO!!!  A LOS TRANSGÉNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario