Powered By Blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

FORO INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS: MINERÍA, CAMBIO CLIMÁTICO Y BUEN VIVIR. 18 - 20 DE NOVIEMBRE DE 2010

Ante la preocupante situación social y ambiental en que vive nuestro planeta, las comunidades indígenas e investigadores se dan cita en el Foro Internacional para exponer sus ideas y compromisos frente a estos impactos, hacia un respeto a la naturaleza, a la madre tierra visto desde la cosmovisión ancestral. Felipe Varela, participará en este evento con la ponencia ´´Qhapaq Ñan, camino del Buen vivir. Derechos territoriales y colectivos de los pueblos indígenas¨.   ¨El objetivo del foro es que los participantes indígenas compartan experiencias y aprendizajes desde sus mismos pueblos y sus aliados frente a los impactos de la industria minera. Además, esta cita será el espacio propicio para que los pueblos indígenas se organicen en un gran frente mundial por el Buen Vivir y la defensa de la Madre Naturaleza, que son amenazados por el extractivismo minero y la crisis climática.
La importancia del foro radica en que los más de 671 pueblos del Abya Yala o América Latina en los países de Guatemala, México, Perú, Bolivia y Ecuador, sufren las consecuencias de las actividades extractivas de la minería.
Por ello, el noventa por ciento de la población indígena que vive en estos territorios conoce muy bien los impactos negativos del crecimiento a gran escala de la minería, ahonda aún más la crisis climática y la depredación de la Madre Tierra.

Para participar en el foro, los interesados pueden hacerlo a través del correo electrónico coordinadorandinacaoi@gmail.com o llamando a su oficina 00-51-1-2651061. Para mayor información pueden visitar la página web www.minkandina.org

Son veintiséis las organizaciones indígenas que convocan a este foro internacional, entre ellas CAOI, la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), el Consejo Indígena de Centro América (CICA).¨ En: http://www.sudamericarural.org/index.php?mc=112&nc=&next_p=1&cod=19&integracion=19

Mayor informaciòn en: http://www.minkandina.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario