Powered By Blogger

jueves, 4 de noviembre de 2010

Promoción "Chaski 2010" Q'eswachaka visitó la ciudad de Cusco

La promoción de sexto grado de primaria de la I.E. 56123 del poblado de Huinchiri -provincia de Canas, acompañados con su padrino Felipe Varela realizaron durante su viaje  actividades culturales y recreativas en la ciudad de Cusco, visitando centros arqueológicos, centros de investigación como el Planetarium Cusco donde se le impartió conocimiento de astronomía basado en la cosmovisión andina. Además participaron de caminatas y compartieron sus danzas tradicionales a manera de agradecimiento al centro ceremonial de Sacsayhuamán.



Esta labor es con la finalidad de ir fortaleciendo la identidad de los niños de Huinchiri a través de la valoración de sus patrimonios culturales y naturales, sabiendo que son los herederos de los tejedores ancestrales de puentes colgantes, como el de Q'eswachaka. 

Desde aquí agradecemos la colaboración y entusiasmo del Patronato Q'eswachaka representado por Carmen Arróspide, Tour Operador Tierras de los Andes de Ricardo Valencia, Distribuidora Fono Libros, Productos naturales Maná y  amigos colaboradores que han acompañado de cerca esta iniciativa. 


Compartiendo las palabras de Felipe, dice "Mi mayor recompensa es haber compartido sus sonrisas y ocurrencias de estos pequeños peruanos. Sorprendiéndome su gran personalidad y destrezas en tan corta edad. Llevo ahora atado a mi mano una cinta tejida por ellos en lana natural que dice Promoción Chaski 2010.  Este es un gran regalo pero a la vez un gran compromiso". Kausachum Chaskicitos de Huinchiri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario