Powered By Blogger

martes, 5 de julio de 2011

Marcha contra las actividades mineras: Pobladores de Ticaco llegaron esta madrugada a Tacna

Archivo: Conacami Perú

Pobladores de la sierra de Tacna en defensa de sus recursos naturales. Desde aquí un gran saludo a nuestros hermanos tacneños, deseándoles su pedido sea considerado y desarrollarse en un diálogo consensuado con las instituciones respectivas. 
Nos informan que esta madrugada arribaron a la ciudad de Tacna. Compartimos con nuestros lectores la noticia llegada a nuestro medio
"Tras recorrer los 100 kilómetros que separan su pueblo de la capital de la región, los pobladores de la comunidad campesina de Ticaco, en la provincia de Tarata arribaron a la ciudad de Tacna en marcha de sacrificio, para expresar su rechazo a las actividades mineras en su localidad.
Ellos emprendieron la marcha de sacrificio hacia la ciudad de Tacna para expresar su rechazo a la ilegal presencia de la empresa minera Newmont en sus territorios, la misma que afectaría el Área de Conservación Regional VILACOTA MAURE, conformada por ecosistemas andinos.
La concesión otorgada a la minera se encuentra en el centro de la zona de conservación lo que, según pobladores y autoridades locales y regionales, representa una amenaza para los recursos hídricos y las especies que habitan en ese lugar.
En estos momentos los ticaqueños se encuentran en el kilómetro 6 de la carretera Tacna – Tarata donde fueron recibidos por los pobladores de Sitajara, desde donde retomaran la marcha hacia el centro de la ciudad.
Al cierre del presente reporte se confirmó que los pobladores de Ticaco serán recibidos por el presidente regional de Tacna y otras autoridades para plantear sus preocupaciones. Mientras tanto en la Ciudad Heroica, diversas organizaciones y gremios se vienen solidarizando y brindando el respaldo a los comuneros de Ticaco, a quienes acompañaran durante la manifestación de hoy".
Fuente: Área de Comunicaciones
Conacami Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario