Powered By Blogger

domingo, 17 de julio de 2011

PALLAR DE ICA Y PISCO ENTRE LAS 7 “MARAVILLAS DEL ESPÍRITU PERUANO"

Compartimos el artículo de Cecilia Oré, sobre la presentación del Libro “Denominación de Origen: Maravillas del Espíritu Peruano”, llevado a cabo el  día 14 de Julio, en el Auditorio de INDCOPI - Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, sede San Borja.   

La denominación de origen está constituida por tres elementos indispensables como son la originalidad, la procedencia y exigencia de calidad. Tener este registro significa que los productos poseen características únicas por la geografía de la zona de procedencia, así como los aspectos técnicos y humanos que convierten al producto UNICO e IRREPRODUCIBLE en otras zonas. 
En el libro los protagonistas son siete denominaciones de origen registradas por INDECOPI:

Maíz blanco gigante del Cusco, Café Machu Picchu-Huadquiña, Café Villa Rica, Loche de Lambayeque y Chulucanas y nuestros íconos regionales Pisco y Pallar de Ica.

Este libro se ha realizado con la participación de INDECOPI y el proyecto Facilitando Comercio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario