Desde esta columna informativa Chaski, levantamos la voz ante convocatorias a personajes que desalientan el proceso cultural en el Perú. Por ejemplo en el área de la DRECPC y declaración de patrimonios culturales del ex INC, lo que hubo fue marginación, ausencia de profesionalismo y falta de respeto a investigadores peruanos durante el gobierno "cultural" de Cecilia Bákula y su entorno nefasto (como por ejemplo: la comunicadora social Mujica, o profesionales inexpertos hermanos, primos o familiares que engordaron sus billeteras en este periodo o como el ex director de Cultura de Cuzco, hoy aborrecido por la población cuzqueña después de la cancelación DE LOS BOLETOS DE INGRESO a Machu Picchu y prepotencias).
Lo que esperamos los peruanos por tanto tiempo es que nuestro Ministerio de Cultura, sea un espacio de cultura, de intercambio de ideas y no de prepotencia. Hay que evaluar bien e invitar y convocar personajes que aporten en los procesos culturales para el Perú.
La base de un país, es su cultura y la construcción de una visión cultural de país. Esperemos que los nuevos profesionales abran espacios de discusión y convocatoria de todos los peruanos. Hay mucho que investigar en el ex INC y actual Ministerio de Cultura.
Pues lo que debemos lograr es cosa nunca vista, y procesos nunca vistos en nuestros procesos culturales. No repitamos con los jugadores que ya demostraron su propuesta e incapacidad cuando tuvieron su oportunidad. Hay más peruanos.
Aún no se ha hecho nada, todo esta por hacer. Caminemos hacia ello.
el Chaski
No hay comentarios:
Publicar un comentario