martes, 31 de mayo de 2011

GRANDES VIAJEROS ALEMANES en el PERU. Ciclo de conferencias

Desde la llegada de los españoles al  Tawaintisuyo  hasta nuestros tiempos, han habido cronistas,investigadores y viajeros que han recorrido el Perú. Llegaron, unos por la fama del imperio incaico, otros por investigar los recursos naturales, los minerales y sobre todo por conocer un territorio aun por descubrir para los occidentales.  

Aportando con la difusión cultural, el Goethe Institut invita a la población en general al ciclo de conferencias "Grandes Viajeros Alemanes" a realizarse los lunes  del 13 de junio al 4 de julio a las 7:30 pm en el auditorio de dicha institución. Viajeros y exploradores alemanes entre los siglos XVIII y XX, todos ellos con gran presencia en la historia, geografía  y arqueología del Perú. 
Ciclo de conferencias
Los lunes, del 13 de junio hasta el 4 de julio, a las 19:30 horas
Auditorio del Goethe Institut, Jirón Nazca 722, Lima 11
Español
Entrada libre
+51 1 4333180

Tema de este ciclo es presentar la mirada al Peru desde Alemania a través de la obra de cuatro viajeros y estudiosos del Perú. Los exploradores y científicos escogidos son: el mismo Alexander von Humboldt (1769-1859), Heinrich Witt (1799-1892), Johann Jakob von Tschudi (1818- 1889) y Max Uhle (1856-1944). Los ponentes serán los conocidos historiadores Dr. Elmo León, Dra. Scarlett O´Phelan, Dra. Carmen Arellano y el Dr. Jorge Ortiz. Las conferencias se dirigen a todos los interesados. El ingreso es libre, con capacidad limitada.


Programa
Calendario
Dr. Elmo León
Max Uhle: Pionero de la Arqueología Peruana
Goethe Institut
Dra. Scarlett O'Phelan
Heinrich Witt y sus observaciones sobre el Perú del siglo XIX
Goethe Institut
Dra. Carmen Arellano
Johann Jakob von Tschudi: explorador, diplomático, naturalista, lingüista, historiador, arqueólogo y artista
Goethe Institut
Dr. Jorge Ortiz
Alexander von Humboldt y su aporte a la oceanografía peruana
Goethe Institut

No hay comentarios:

Publicar un comentario