Powered By Blogger

martes, 31 de mayo de 2011

GRANDES VIAJEROS ALEMANES en el PERU. Ciclo de conferencias

Desde la llegada de los españoles al  Tawaintisuyo  hasta nuestros tiempos, han habido cronistas,investigadores y viajeros que han recorrido el Perú. Llegaron, unos por la fama del imperio incaico, otros por investigar los recursos naturales, los minerales y sobre todo por conocer un territorio aun por descubrir para los occidentales.  

Aportando con la difusión cultural, el Goethe Institut invita a la población en general al ciclo de conferencias "Grandes Viajeros Alemanes" a realizarse los lunes  del 13 de junio al 4 de julio a las 7:30 pm en el auditorio de dicha institución. Viajeros y exploradores alemanes entre los siglos XVIII y XX, todos ellos con gran presencia en la historia, geografía  y arqueología del Perú. 
Ciclo de conferencias
Los lunes, del 13 de junio hasta el 4 de julio, a las 19:30 horas
Auditorio del Goethe Institut, Jirón Nazca 722, Lima 11
Español
Entrada libre
+51 1 4333180

Tema de este ciclo es presentar la mirada al Peru desde Alemania a través de la obra de cuatro viajeros y estudiosos del Perú. Los exploradores y científicos escogidos son: el mismo Alexander von Humboldt (1769-1859), Heinrich Witt (1799-1892), Johann Jakob von Tschudi (1818- 1889) y Max Uhle (1856-1944). Los ponentes serán los conocidos historiadores Dr. Elmo León, Dra. Scarlett O´Phelan, Dra. Carmen Arellano y el Dr. Jorge Ortiz. Las conferencias se dirigen a todos los interesados. El ingreso es libre, con capacidad limitada.


Programa
Calendario
Dr. Elmo León
Max Uhle: Pionero de la Arqueología Peruana
Goethe Institut
Dra. Scarlett O'Phelan
Heinrich Witt y sus observaciones sobre el Perú del siglo XIX
Goethe Institut
Dra. Carmen Arellano
Johann Jakob von Tschudi: explorador, diplomático, naturalista, lingüista, historiador, arqueólogo y artista
Goethe Institut
Dr. Jorge Ortiz
Alexander von Humboldt y su aporte a la oceanografía peruana
Goethe Institut

No hay comentarios:

Publicar un comentario